INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Explosión en una refinería de Chile deja un muerto

 

Un saldo de un trabajador muerto y otros tres heridos causó ayer una explosión y posterior incendio en una refinería de la estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile en la región de Valparaíso, informaron fuentes de la policía y autoridades de la zona.


foto www.lacuarta.cl


El estallido, según las autoridades, se produjo a las 15:00 horas locales y desató alarma en la localidad costera de Concón, al noroeste de Santiago, donde está situada la planta, principal abastecedora de combustibles en la zona central de Chile.


En un breve comunicado, la empresa señaló que la explosión se debió a la inflamación de un enfriador de aire en el área de reformación catalítica de las instalaciones.


foto www.lacuarta.cl


Una hora después de la explosión el fuego estaba bajo control, pero los bomberos aún no lograban llegar al sitio donde se encontraba el trabajador que falleció, según dijo a periodistas Ricardo Bravo, gobernador provincial de Valparaíso.


DESALOJO. La empresa, en el comunicado, subrayó además que el plan de emergencia previsto para estos casos funcionó y que los trabajadores en su gran mayoría fueron evacuados rápidamente a una zona de seguridad.
Los heridos, en tanto, fueron trasladados a centros asistenciales de la zona y se encuentran fuera de peligro.


Según la empresa, aunque la explosión fue muy fuerte y el incendio posterior produjo una densa nube de humo, visible desde varios kilómetros de distancia, el fuego no se expandió y se mantuvo acotado en el área afectada, lo que facilitó su control.


Hasta el sitio del siniestro concurrieron bomberos de Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Quillota, Puchuncaví y otras localidades de la zona.

Ver video


En el momento del accidente, según la compañía, había alrededor de 200 trabajadores en la refinería, pero tras activarse una alarma tras la explosión, se procedió de inmediato a su evacuación hacia un lugar seguro. 

http://www.cronica.com.mx101007

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com