INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Falla mecánica, causa de la explosión: CFE

Durango. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atribuyó a una falla mecánica -en una boquilla- el estallido del transformador de potencia de la subestación Guadalupe, por lo cual tardará hasta cuatro semanas en reparar los daños en su totalidad. 

Mientras tanto, el superintendente de la paraestatal, Juan Antonio Castaño Villarreal, aseveró que el servicio de suministro de energía eléctrica ya se restableció totalmente en el territorio de la capital del estado con el apoyo de otra subestación. 

Imagen

Y es que este viernes elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron a la subestación ubicada por la carretera Durango-Mazatlán a sofocar el fuero producido por el estallido de un transformador de energía eléctrica, el cual quedó totalmente calcinado y provocó la interrupción del servicio en el Centro Histórico y diversas zonas de la ciudad. 

En ese sentido, el superintendente aseveró que desde el sofocamiento total del fuego la CFE comenzó a realizar las reparaciones necesarias para contar nuevamente con el servicio que otorgaba este transformador. Sin embargo, estimó que el proceso podría durar de tres hasta cuatro semanas, pese a que cuentan con los implementos necesarios para restablecerla, pero no sufrirán los usuarios cambios en el suministro de energía.

Cuestionado sobre algunos apagones que se registraron la noche de este viernes en algunas zonas de la ciudad, entre ellos el Centro Histórico Castaño Villarreal manifestó que se debieron al “regreso de ficheos y enlaces con los circuitos”. 

Explicó que desde ayer se regularizó el suministro de energía eléctrica en todos los hogares, industrias y establecimientos que pudieron padecer la interrupción del servicio a causa del estallido del transformador.

Actualmente las reparaciones se realizan tranquilamente y sin contratiempos, ya que el servicio se normalizó totalmente por lo cual no se prevén más problemas para los siguientes días por la atención que se le está dando al caso, concluyó.

 

Consecuencias

El estallido del transformador de potencia en la subestación de la Comisión Federal del Electricidad (CFE) registrado la tarde del viernes dejó consecuencias durante cerca de dos horas que duró la interrupción de la energía eléctrica en varios puntos de la ciudad. 

Decenas de empresas tuvieron que suspender sus actividades por cerca de hora y media por la falta d energía, así como en decenas de casas de las zonas sur, centro y poniente. 

En las calles de la ciudad y algunas colonias se formaron embotellamientos automovilísticos, ya que la red de semáforos quedó sin funcionar, al igual que en el que el Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.


http://www.elsiglodedurango.com.mx240907

 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com