INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Voraz incendio en un depósito de plásticos en Avellaneda

Aunque ya fue controlado, los bomberos trabajan desde el mediodía en tareas de enfriamiento; el fuego afectó a viviendas lindantes y debieron evacuar la zona

La desesperación reinó esta mañana en Avellaneda debido a un voraz incendio en un depósito de plásticos, con llamas y humo que fueron visibles desde los barrios del sur de la capital lo que afectó a varias viviendas lindantes y provocó principio de asfixia a por lo menos dos personas.

.


Si bien el fuego quedó circunscripto a las 11, varias medianeras quedaron colapsadas por lo que continúan las tareas de enfriamiento por prevención, según informó el jefe del operativo, Alberto Puente. Las llamas, que alcanzaron 40 metros de altura y un intenso humo negro, pudieron llegar a observarse desde los barrios porteños de Constitución y San Telmo.

El responsable del operativo confirmó también que al menos dos personas sufrieron principio de asfixia y precisó a la agencia Télam que se trata de "un bombero y un vecino", que fueron asistidos por personal médico.

El siniestro se inició poco antes de las 9 en Helguera 817 en la fábrica Soyuz S.A. ubicada detrás del shopping Alto Avellaneda, por lo que la manzana debió ser evacuada y los vecinos desesperados abandonaron sus viviendas.

Pese a la magnitud del incendio no se registraron heridos entre los empleados de la fábrica, debido a que la firma dispuso un plan de evacuación, informaron fuentes de Defensa Civil y de bomberos.

Guillermo Solito, dueño de la fábrica, se acercó al lugar y dijo entre lágrimas que "las pérdidas son totales" y precisó que en el lugar había "cajones para la fabricación de baterías".

Consultado acerca de las causas del incendio señaló que se están investigando, aunque señaló que el incendio se inició luego de la caída de un rayo.

Una vecina, que se identificó como Mabel González, y que hace más de 20 años que vive en la zona, dijo a la agencia Télam que alrededor de la fábrica incendiada hay otras de esponjas y metal.

Otro vecino dijo que se están organizando para reclamar que se retiren las fábricas de la zona debido a la contaminación ambiental que ocasionan.

Más dotaciones. El director de Defensa Civil de Avellaneda, Juan Santos, informó que a las 15 dotaciones de bomberos que trabajaban se agregaron unidades de los cuarteles de La Boca, Bernal y Lomas de Zamora, por lo que sumaron 21 las dotaciones para reducir el fuego.

En tanto, una espesa nube tóxica negra, producto del plástico quemado, también se extendía por el barrio impulsada por el fuerte viento.

www.lanacion.com.ar021007 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com