INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Un incendio arrasa una nave en una empresa de maderas en España

 Las llamas destruyeron en pocas horas una superficie de500 metros cuadrados y echaron abajo el techo de la fábrica

Las llamas destruyeron en pocas horas una superficie de500 metros cuadrados y echaron abajo el techo de la fábrica.

  


Así quedó el interior de la nave siniestrada en Aldaia,
con el techo destruido y las vigas de hierro combadas por efecto del calor.

 Una nave reducida a escombros. Es el resultado del incendio industrial que ayer de madrugada se declaró en el polígono industrial de Aldaia y que afectó a buena parte de las instalaciones de una empresa de tablones y chapa de este municipio de l’Horta.

Fue imposible para los bomberos evitar que la mitad de la empresa quedara completamente siniestrada. El calor acumulado destruyó el techo e hizo que la robusta estructura de hierro pareciera de goma. Sólo quedaron las paredes, pero los severos daños sufridos “obligarán también a echarlas abajo”, como explicó el cabo del Consorcio Provincial de Bomberos Ramón Valerio.

El fuego se declaró sobre las tres y media de la madrugada, en el polígono industrial El Coscollar. La policía investiga ahora las causas del siniestro, que no causó víctimas ni desalojos, ya que en el momento en que el incendio fue más intenso no había personas en las proximidades.

El primer testigo del fuego alertó al 112 y el Centro de Coordinación de Emergencias trasladó el aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Policía Local y a la Policía Nacional. Al lugar se desplazaron nueve dotaciones de extinción procedentes de los parques de Torrent, Paterna, Burjassot y Catarroja.

Una veintena de bomberos se desplegaron por la zona con rapidez. En ese momento las tablas de madera almacenadas en la nave, de la empresa Curvados Natal, hacían que las llamas se extendieran con rapidez en una superficie de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Controlado por la mañana
Lo que sí se logró es salvar otra nave de la empresa situada cerca de la que se hundió y que ayer permitió a los trabajadores de la firma continuar con su actividad. “El fuego se pudo controlar a tiempo a primera hora de la mañana y eso evitó que las llamas saltaran a la otra parte de la empresa”, destacó Valerio.

Se prevé que sea hoy cuando se produzca la extinción del fuego, que al cierre de esta edición seguía activo consumiendo la gran cantidad de material acumulado en la nave. Durante todo el día y la noche permanecieron en el lugar varios efectivos de Bomberos para controlar los restos que todavía sucumbían al fuego y evitar así posibles rebrotes.

El fuego desató una columna de humo que pudo ser vista por los conductores que a primera hora de la mañana circulaban por carreteras como la A-3 la V-30. No obstante, el incendio no causó nube tóxica, debido a que no había una gran acumulación de productos químicos en la nave siniestrada.
 

http://www.lasprovincias.es290907

 

 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com