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Un fuego quema 4.000 traviesas de un almacén en Matapozuelos

La Guardia Civil investiga si el origen del incendio, que comenzó al mediodía y se extendió hasta bien entrada de la noche, puede estar en una hoguera

 

Un fuego quema 4.000 traviesas de un almacén en Matapozuelos

Más de 4.000 traviesas pertenecientes a la empresa Materiales Férricos ubicada en las proximidades de la estación de Renfe de Matapozuelos comenzaron a arder ayer a las 12.30 horas de la mañana. Las causas del incendio, que continuó hasta elevadas horas de la noche, no se conocen con exactitud, pero los investigadores estudian la posibilidad de una negligencia por una hoguera.

El término municipal de Matapozuelos, sufrió ayer uno de los mayores incendios de su historia. Los hechos comenzaron alrededor de las 12 del mediodía, cuando uno de los trabajadores de la empresa de Materiales Férricos, subcontrata de Renfe que se dedican al almacenamiento de elementos viales antiguos como traviesas, vagones o hierros, alertó de lo que en principio fue considerado un pequeño conato de fuego. Según pasaban las horas, la gravedad del asunto fue creciendo hasta llegar a su punto más álgido alrededor de las 17 horas. Hasta esta propiedad, ubicada en la antigua carretera de Serrada y muy próxima a la actual estación de Renfe del municipio, se trasladaron dos dotaciones de bomberos pertenecientes a los parques de Medina del Campo e Íscar.

Durante más de cinco horas, seis miembros del cuerpo de bomberos intentaron paliar las llamas de todo el contorno del incendio, donde la elevada temperatura no permitía acercarse a menos de 50 metros, que debido al aire y a la lluvia se extendió raudamente hasta afectar a todos los montones de traviesas que había en el patio de la empresa vallisoletana.

A pesar de la imagen espectacular de ver en pleno mes de noviembre y con condiciones meteorologías adversas, como es la lluvia, un incendio de estas dimensiones, el consistorio no tubo que poner en marcha ningún tipo de dispositivo especial, por lo que las comunicaciones no fueron cortadas.

Llamas de 20 metros

«No hemos tenido que cortar ninguna carretera y mucho menos el tráfico ferroviario, ya que desde el emplazamiento de la empresa donde se ha producido el incendio hasta las vías del tren hay una parcela de aproximadamente ocho hectáreas, por lo que el peligro no es extremo», aseguró el alcalde de la localidad, Conrado Íscar, quien agregó que «hasta el momento se desconocen cuales han sido las causas del origen del fuego».

Este gran incendio, donde las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y donde se utilizaron, hasta las 21 horas, un total de 50.000 litros de agua, continuó hasta entrada la noche, pero a medida que se iba controlando las dotaciones de bomberos fueron disminuyendo por lo que sólo un retén compuesto por un camión y dos bomberos realizaron las tareas de prevención nocturnas.

Una vez concluido el incendio que previsiblemente finalizará «a primera hora de la mañana» según confirmo Íscar, los bomberos procederán a realizar las tareas de limpieza pertinentes mediante el uso de una pala, con la que se arrastraran los escombros hasta un lugar seguro.

 

 

 

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