INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Reporta Pemex nuevo incendio en pozo Kab-121 en sonda de Campeche

 

Es el segundo siniestro ocurrido desde hace casi un mes a causa de una fuga de aceite y gas que no ha sido controlada.

Campeche, Cam. A cuatro semanas de que inició una fuga de aceite y gas en la pozo Kab-121 que hasta el momento no ha podido ser controlada, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este martes un nuevo incendio derivado de los trabajos de control del derrame.

Hace una semana se reportó otro incendio en el citado pozo de la plataforma Kab-101, ubicada en la sonda de Campeche, que fue controlado en aproximadamente 12 horas después.

El 23 de octubre pasado vientos de hasta 130 kilómetros por hora provocaron una colisión entre las plataformas Usumacinta y Kab-101, lo que obligó a desalojar a unos 81 obreros, de los cuales una veintena falleció.

En un comunicado, la paraestatal informó que el incendio de este martes fue provocado por una chispa generada durante los trabajos que se llevan a cabo para el control de la fuga del crudo y gas en el pozo Kab-121, sin que se reporten personas lesionadas.

Indicó que seis embarcaciones contraincendio lograron sofocar el fuego, pero continúan lanzando chorros de agua para enfriar las instalaciones.

Pemex dijo que hasta que se tengan condiciones seguras, personal responsable del control de la fuga de aceite y gas realizará una inspección del pozo y continuará con el programa establecido.

La Cámara de la Industria Pesquera de Campeche aseguró que el daño a esa actividad productiva será irreversible, ya que el derrame provocó un colapso en la captura de camarón.

Por ello, el secretario de Pesca del estado, Ramón Ochoa Peña exigió la intervención del Congreso de la Unión para que Pemex indemnice a los pescadores afectados.

http://www.jornada.unam.mx201107
fotos Notiver

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com