INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

 

Se incendia y explota un camión cisterna de GLP en México


Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron el
incendio de una pipa de gas que explotó cuando abastecía el tanque estacionario de un restaurante en la colonia Lindavista.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los hechos ocurrieron en la calle Matanzas, casi al cruce con avenida Instituto Politécnico Nacional, en dicha colonia de la delegación Gustavo A. Madero.


 El mal estado de la instalación de gas causó la explosión de la pipa. 
Foto: Nicolás Tavira

Al menos cinco viviendas, una tienda y las instalaciones de unos laboratorios, además de ocho vehículos, resultaron afectadas.

Cuando la pipa, con razón social Hidrogas, abastecía el tanque de un restaurante Lynis sobrevino la explosión que destruyó el vehículo cargado con el hidrocarburo y dañó a ocho automóviles estacionados en la zona.

Una tuerca en la manguera de abastecimiento de gas LP se degolló, lo que provoco la fuga y luego incendio de la pipa.

La explosión fue de tal magnitud que además afectó las instalaciones del referido restaurante, de unos laboratorios con razón social Zacatecas, de una tienda de telas Parisina y cinco viviendas más.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la delegación y elementos de Protección Civil controlaron el incendio, aunque la calle permanece acordonada pues hay fuga de combustible en la zona.

  

La PGJDF informó que por el momeno no hay responsables. (Archivo)
La PGJDF informó que por el momento no hay responsables.
Foto: NOTIMEX



http://www.yucatan.com.mx260907

 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com