INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Un aparatoso incendio destruye tres pisos en Galapagar y deja un herido leve

MADRID.- Un aparatoso incendio ha destruido el mediodía del domingo tres pisos en la urbanización El Guijo de Galapagar, sin que se registrara más que un afectado leve, un joven de 24 años, por inhalación de humo, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

[foto de la noticia]

El incendio se ha iniciado alrededor de las 11.15 horas en un bloque de tres plantas en la calle Sílice 4, y ha sido controlado en unos 20 minutos por cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, aunque la rapidez con la que se extendieron las llamas ha provocado que se calcinaran las viviendas por completo.

El origen del incendio, cuyas causas se investigan aún, ha podido estar en un piso de la segunda planta, desde el que se han propagado las llamas a los dos viviendas de la tercera planta, igualmente destruidas.

El resto del bloque ha quedado afectado por el humo y los Bomberos, que han tenido que trabajar con equipos de protección respiratoria, han saneado después revestimientos exteriores y cristaleras. La rápida evacuación del inmueble por parte de los vecinos ha evitado que se produjeran más daños personales.

A la urbanización El Guijo se han desplazado, además de los Bomberos, unidades del SUMMA, de la Cruz Roja, que es la que ha atendido al joven, la Guardia Civil y la Policía Local

http://www.elmundo.es081007

 

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com