INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Arde California y evacuan a mas de 300.000 personas
300 casas destruídas

 

El gobernador Arnold Schwarzenegger decretó el estado de emergencia en el sur de este estado. El fuego causó un muerto y varios heridos, además de destruir varias casas. Varios famosos tuvieron que abandonar sus mansiones

 
www.clarin.com

Incendios forestales avivados por fuertes vientos del desierto obligaron el lunes a la evacuación de casi 250.000 personas en el condado de San Diego, incluidas centenares que fueron sacadas de un hospital y de hogares de ancianos.
Más de una docena de incendios forestales envuelven el sur de California, matando al menos a una persona, hiriendo a docenas y amenazando a docenas de estructuras.


Los incendios destruyeron unas 40.500 hectáreas en el condado de San Diego, dijo el supervisor del condado Ron Roberts. "Se trata de una grave emergencia", declaró Roberts.
"Hay más viviendas ardiendo que personal y camiones de bomberos para combatir los incendios", dijo la capitana de bomberos Lisa Blake. "Gran cantidad de personas perderán hoy sus hogares", añadió.


El gobernador Schwarzenegger proclamó el estado de emergencia en los condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, Santa Bárbara y Ventura debido a once importantes incendios.

Todos los focos están situados en la zona sur de California, donde "más de 12.000 hectáreas ya ardieron y otras áreas están amenazadas". El estado de emergencia permite al gobernador poner todos los recursos del estado a disposición de la lucha contra el fuego.

La sequedad del terreno y los fuertes vientos hicieron que el incendio originado en Malibú, enclave de celebridades, se extienda por el sur de California, entre Los Ángeles y San Diego, y se cobre la vida de una persona.

Si bien se desconocen todavía las circunstancias y la identidad de la persona fallecida, las autoridades informaron que cuatro bomberos y otros cuatro ciudadanos ingresaron en hospitales de la zona.


Las llamas obligaron a evacuar a los 36.000 habitantes de Ramona, a unos 50 kilómetros al noreste de San Diego, informa la policía.

El fuego se desató en la zona californiana de Malibú, enclave cercano a Hollywood y que acoge a muchos famosos, donde ya consumió 400 hectáreas y quemó cerca de 30 residencias de lujo que habían sido evacuadas.

"El fuego está controlado al cero por cien. Estamos a merced del viento", informó a la cadena CNN la portavoz del alcalde de Malibú, Pamela Conley Ulich.

Tras el incendio de Malibú, las llamas se extendieron rápidamente de Los Ángeles en dirección a San Diego, donde ha arrasado 1.000 hectáreas.


Un tercer foco se originó en la zona de Witch Creek, en San Diego, donde ya se han quemado 1.250 hectáreas y se han desalojado varias casas.

Además, en la zona norte de Los Ángeles, en la reserva nacional de Angles, hábitat natural de especies protegidas como el cóndor, se han quemado 200 hectáreas.

Pero el área residencial más afectada ha sido Malibú, donde se ha quemado una iglesia y cerca de 30 residencias.

Entre las viviendas afectadas se encuentra el lujoso castillo Kashan, propiedad de la filántropo Lily Lawrence, y que acabó devorado por las llamas, tal y como pudo verse en varias cadenas de televisión.

Según reconoció Lawrence en una entrevista televisiva, la vivienda poseía numerosas obras de arte, bienes familiares e incluso recuerdos de Elvis Presley procedentes de Graceland, la residencia del Rey del Rock.

Además, otras 200 casas del área de Malibú Crest y de la zona vacacional Sierra Retreat han sido evacuadas ante la posibilidad de que sean alcanzadas por el fuego, según declaraciones a los medios del portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Rick Domínguez.

Según la cadena CNN, entre las viviendas que han tenido que ser desalojadas figuran las de los actores Dick Van Dyke y Mel Gibson, y la cantante Olivia Newton John.


Malibú es un área residencial situada a pocos kilómetros de Hollywood, que ocupa unos 40 kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico, y donde tienen su residencia numerosas estrellas del espectáculo, como Barbara Streisand o Pierce Brosnan.

El fuego también ha llegado hasta el campus de la Universidad Pepperdine, lo que ha obligado a desalojar a trabajadores y alumnos.

ULTIMO VIDEOwww.infobae.com

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com