INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL FUEGO ®

fuego llama incendios bomberos investigacion de incendios boilover brackraft pericias noticias prevencion humo bleve

Un incendio calcina un pabellón agrícola en el barrio Jaizubia de Hondarribia

las llamas pudieron deberse al uso de gasolina para ahuyentar ratas

hondarribia. La columna de humo podía verse a kilómetros de distancia y las llamas atraían la atención de los conductores que ayer por la mañana transitaban por la carretera del Golf, en Hondarribia. Se trataba de un incendio originado hacia las 11.10 horas en el barrio hondarribiarra de Jaizubia en el interior de un viejo pabellón agrícola, donde sus propietarios guardan aperos de labranza y diversa maquinaria, así como un generador de electricidad.


El suceso no provocó heridos, aunque la edificación quedó parcialmente destruida, según indicaron a este diario los Bomberos, quienes extinguieron el fuego hacia las 12.30 horas.

 

El origen del fuego, según el propietario del cobertizo, situado a escasa distancia del restaurante Beko Errota, pudo deberse a la utilización de gasolina para ahuyentar a las ratas que penetran en el pabellón, que tiene unos 80 metros cuadrados.


extintor
Esta persona explicó que se percató de las llamas cuando se encontraba en una huerta cercana. Alertado por el fuego, intentó en vano apagarlo mediante un extintor guardado en el propio pabellón.


Sin embargo, el material inflamable existente en el edificio facilitó la extensión de las llamas, lo que obligó a intervenir a los bomberos que, finalmente, lograron dominar el incendio pasado el mediodía.


Por otra parte, los bomberos tuvieron que acudir ayer, nuevamente, hacia las 17.30 horas, a la calle Almirante Arizmendi de Hondarribia para apagar unos rescoldos del incendio declarado el domingo hacia las 20.50 horas.


Las brasas fueron detectadas cuando varios técnicos realizaban una inspección de los daños provocados.

 

Cabe recordar que el incendio obligó a rescatar a cuatro personas que permanecían en el balcón de la casa para alejarse del fuego.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com161007

 

 

Todos los derechos reservados copy 2007 / 2010 Instituto Tecnológico del Fuego itfuego.com. Prohibida su reproducción total o parcial por y en cualquier medio. Consultas info@itfuego.com